La reunión con la Segob es un dialogo en materia de política, no se abordarán temas educativos, aclaró

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo en el estado de Oaxaca, en los que perdieron la vida ocho personas y más de 100 –entre civiles y uniformados.

«Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de las personas que desafortunadamente perdieron la vida…  las autoridades tanto estatales como federales han ofrecido información de lo que sucedió el domingo pasado y existe ya en curso una investigación por parte de la PGJ de Oaxaca y de la PGR a la cual estaremos dando puntual seguimiento«, dijo.

En otro orden de ideas, el funcionario federal aseguró que «existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, un dialogo constructivo y en el marco de lo que establece la constitución y las leyes«.

En este sentido, subrayó que la Reforma Educativa avanza y una vez que se tengan las «condiciones adecuadas, nosotros estamos a las posibilidades de que se tenga ese diálogo educativo respetando la constitución y las leyes«, dijo al aclarar que la reunión de este miércoles entre integrantes del magisterio y la Secretaría de Gobernación, no se abordarán temas educativos. «Es un dialogo en materia de política que busca generar condiciones de tranquilidad y de paz en Oaxaca» dijo.

Al respecto, remembró lo dicho por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong: «Acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera muy particular de quienes somos servidores públicos».

«La Reforma Educativa no se va a detener, es fundamental que los servicios educativos puedan ser regularizados en consideración de las niñas, los niños y los jóvenes. Es necesario que juntos construyamos las condiciones de un dialogo constructivo«, agregó.