La reina es la primera en la historia que celebra sus bodas de platino (Foto: Wikicommons)

Por: Adoración Araiza

Inglaterra (Rasainforma.com).- El matrimonio de la princesa Isabel de Inglaterra y el teniente Felipe Mountbatter, provocó gran alegría y festejos en un país que recién se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1947, hoy siete décadas después la reina Isabel y el príncipe Felipe, continúan siendo una pareja fuerte.

A pesar de que su matrimonio está expuesto a la vida pública británica en medio de un mundo de cambios, la pareja celebrará este lunes su 70 aniversario de bodas, funcionarios de la realeza aseguraron que el evento se celebrará en privado y sin actos públicos, sin embargo, se cree que la familia real conmemorará la fecha con una reunión en el castillo de Windsor.

Cabe recordar que la pareja se casó en la abadía de Westminster de Londres, el 20 de noviembre de 1947, pasaron seis años más hasta que Isabel fue coronada como reina.

Mientras que Felipe, ostentaba el título de Edimburgo, quien paso casi la totalidad de su matrimonio apoyando a su esposa en su papel de jefa del Estado.