(Foto: @RJXMMich)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A partir de este martes el Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes X México en el Estado de Michoacán inició la que será su penúltima gira en el presente año y previo al arranque del proceso electoral de 2018.

Su líder estatal, José Humberto Martínez Morales, detalló que en este mes de de Noviembre se visitarán 40 municipios para llevar a cabo las renovaciones de las Dirigencias de los Comités Municipales de la Red Jóvenes X México.

Aclaró que será a través del método de Designación de Delegados con Funciones de Presidentes como se llevarán a cabo las mencionadas renovaciones, pues el calendario electoral no permite emitir convocatorias. Por ello, destacó, que se buscará entablar un dialogo con los jóvenes de cada municipio para que las designaciones cuenten con el respaldo de la base de los militantes.

De esta manera, se pretende cerrar el mes de Noviembre con 100 Dirigencias Municipales renovadas. Cabe mencionar que actualmente hay 60 Dirigencias en funciones las cuales han venido desarrollando un trabajo en pro de la juventud michoacana con actividades culturales, deportivas y educativas, por mencionar algunas.

Por último, precisó que hoy más que nunca los jóvenes priistas sí tienen oportunidades reales de participación. Y aseguró que en el PRI los jóvenes sí tienen futuro. Que con las últimas reformas aprobadas a los Estatutos de su partido en su Asamblea Nacional, una de cada tres candidaturas serán para jóvenes menores de 35 años tanto en el método de mayoría relativa como de representación proporcional.