El dirigente estuvo acompañado por los integrantes de la Dirección Ejecutiva Colegiada (Foto: FB/Morena Michoacán)

Michoacán (Boletín).- “Si construyen un morena fuerte, están construyendo un país fuerte, están construyendo la posibilidad de un México diferente”, un mensaje muy claro y directo de nuestro presidente estatal, Sergio Pimentel, a los compañeros de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo que fueron los distritos que tocó este sábado la Ruta de la Unidad 2019.

En estas asambleas informativas, el dirigente estuvo acompañado por los integrantes de la Dirección Ejecutiva Colegiada que fueron nombrados por el Consejo Estatal en la 5ª reunión ordinaria para facilitar el proceso de organización y formación de nuestro partido.

“Lo que ustedes ven aquí es un esfuerzo de diálogo, de que todos debemos estar unidos. Todos pertenecemos a equipos diferentes, pero nos hemos puesto de acuerdo por el bien de nuestro partido en Michoacán y hemos tratado de construir y de dar un ejemplo en todo el país”, destacó Sergio Pimentel.

Tras las elecciones del 2018, se acordó que sería hasta noviembre del 2019 cuando se designara a las nuevas autoridades y dirigencias del partido en cada estado. Aquí en Michoacán, mientras llega la fecha, hemos decidido dejar atrás nuestras diferencias, ponernos de acuerdo y aprovechar para avanzar en la construcción y organización de morena.

Es por ello, que en esta Ruta de la Unidad, compartimos con nuestros compañeros de los diferentes distritos la estructura con la que se está trabajando actualmente:

  1. Consejo Estatal: Máxima autoridad de morena en el estado. Integrado por 110 consejeros electos en 2015.
  2. Dirección Ejecutiva Estatal Colegiada: dirección provisional integrada por 12 consejeros nombrados por el Consejo en febrero del 2019 más 3 secretarios del Comité Ejecutivo Estatal que quedaron vigentes, así como el Delegado Presidente designado por el Comité Ejecutivo Nacional.
  3. Direcciones Ejecutivas Distritales: órgano de dirección de morena en los 12 distritos federales, integrado por los consejeros sin cargo en cualquier nivel de gobierno.
  4. Delegados Especiales Municipales: personas designadas por las Direcciones Ejecutivas Distritales para atender a los municipios y facilitar la creación y funcionamiento de las Direcciones Ejecutivas Municipales. Su función concluye con el nombramiento de las mismas.
  5. Dirección Ejecutiva Municipal Colegiada: órgano provisional integrado por liderazgos de todos los equipos en los municipios.
  6. Asamblea General Municipal: espacio abierto para militantes, simpatizantes del partido en los municipios, así como personas interesadas en participar en el proceso de la 4T en México.

Como parte del programa, también se entregaron nombramientos a los integrantes de las Direcciones Ejecutivas Distritales y se presentó el proyecto “Plazas de la Cuarta Transformación Nacional”.

La Ruta de la Unidad continúa este domingo con las visitas a Puruándiro (11 hrs.) y Zacapu (17 hrs.)

ZM