Estrada Esquivel acordó trabajar de la mano con la región para conocer cuáles serán las obras y acciones prioritarias

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La prioridad es la salud de las y los michoacanos resaltó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel durante la inauguración del Dispensario Médico en la tenencia de Caleta de Campos.

Acompañada del jefe de tenencia de Caleta de Campos, José Oswaldo Medina Ontiveros, la representante del Gobierno Estatal en la Región IX Costa Sierra, destacó el mensaje del Gobernador Silvano Aureoles Conejo que su primacía en este gobierno es la prevención, por lo que adelantó que se trabajará de cerca con el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas para acercar las ferias de la salud, pláticas de prevención de embarazo en adolescentes  y campañas de descacharrización para evitar la propagación del mosco zika o chikungunya.

En su discurso la contralora estatal, indicó que a través de la contraloría social se ha trabajado en la prevención de los y las niñas, los jóvenes y la ciudadanía en general a través de la participación ciudadana y la promoción de hacer contraloría social a los beneficiarios de los programas del gobierno.

El evento tuvo lugar en la jefatura de tenencia de Caleta de Campos donde se reunió la ciudadanía con el Delegado de Turismo, Ramón Ernesto López Pedraza, los jueces del Registro Civil de Caleta de Campos, Jesús Muñoz Luna y Pedro Barragán Farías, el jefe de tenencia de las Guacamayas, Edgar Castro García, el jefe de tenencia de Playa Azul, Leobardo Ávila Ayala y la encargada del orden del Carrizalillo, María Elena Ramos Delgadillo.

Estrada Esquivel acordó trabajar de la mano con la región para conocer cuáles serán las obras y acciones prioritarias que se harán para fomentar e incrementar el turismo.

Por lo que se comprometió en visitar a los municipios de Coahuayana, Aquila Tumbiscatío, Coalcomán, Arteaga, Chinicuila y Lázaro Cárdenas acompañada de otros secretarios de Gobierno para bajar la información referente a programas que maneja el Gobierno estatal.

En una intensa gira de trabajo por la región IX que realizó la funcionaria estatal en representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó simbólicamente 23 botiquines médicos a las escuelas de la localidad.

En la explanada de la jefatura de tenencia de las Guacamayas, se acordó con el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos magaña Aguilar, de llevar a cabo prácticas de primeros auxilios al fin de capacitar a los maestros y alumnos en ayudar en caso de algún accidente dentro de su institución educativa.