Se abordaron temas de materia arqueológica referentes al periodo preclásico del estado de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán se llevó a cabo la Conferencia El Opeño y Chupícuaro, Michoacán en el Preclásico en el Patio la Magnolia del Museo del Estado.

La conferencia fue impartida por Sergio Manterola quien abordó temas de materia arqueológica referentes al periodo preclásico del estado de Michoacán.

Se habló de manera específica sobre el Opeño y Chupícuaro; el el Opeño es un yacimiento que se localiza en el municipio de Jacona, Michoacán y el Chupícuaro se refiere a una zona arqueológica prehispánica ubicada en el municipio Acámbaro.

Sergio Manterola estudió Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología de la Ciudad de México, tiene más de 20 años dedicado a la arqueología en Occidente. Durante ese tiempo ha trabajado en el estado y es por eso que surgió la idea de realizar la conferencia con el objetivo de dar a conocer más del tema.

Al finalizar la ponencia Sergio Manterola agradeció al Museo del Estado y a la Secretaría de Cultura de Michoacán el espacio brindado.