Negocios locales de tequila, mezcal, salsas y dulces, entre los beneficiados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de propiciar el éxito y progreso de las empresas michoacanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja en la consolidación de relaciones comerciales entre productores locales y el Grupo SAMS Club y Walmart, con la finalidad de posicionar los productos michoacanos en los mercados en masa.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez, detalló que en una primera exposición y mesa de negocios ocho empresas de artesanías, agroindustriales y de bebidas artesanales participaron con sus artículos estrella a fin de buscar realizar transacciones de compra-venta con esas firmas.

“Sin duda es un trabajo transversal, donde la confianza de nuestros productores es crucial para lograr desarrollar este tipo de acciones. La calidad es clave para poder incursionar en este tipo de mercados, pero estamos seguros que las condiciones son propicias para que a corto plazo se concrete la  posibilidad de posicionarlas dentro de estas cadenas tan importantes”, refirió el responsable de la política económica en la entidad.

Los representantes de Grupo SAMS Club y Walmart entablaron sesiones de trabajo con cada una de las empresas y escucharon a los productores michoacanos, quienes fueron asesorados por la Dirección de Oferta Comercial de la Sedeco.

Las empresas participantes fueron Tequila Sahuayo, Mezcal Don Mateo, Rompope Carmelita y Cerveza Artesanal Libertadores (bebidas artesanales con alcohol); Frútese, que produce tisanas; Salsa Lolek, que elabora y envasa salsa estilo tarasca; y Dulces Estrella, en el sector de la agroindustria. También participó la casa de Artesanías Colín.