(Foto: @PlanoDeportivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego que se diera a conocer que Jesús Corona haya decidido no responder a la convocatoria de la Selección el penta pichichi, Hugo Sánchez ha declarado que debería ser obligatoria la participación de los futbolistas mexicanos.

El legendario Hugo Sánchez afirmó que la participación de los jugadores mexicanos a la Selección Mexicana debería ser motivo de orgullo, sin embargo, no es así para muchos futbolistas, por ello debería manejarse como casi obligatorio la participación de estos, haciendo comparación con el servicio militar en México.

La declaración de Hugo fue realizada durante el polémico programa Futbol Picante, en donde además pidió a los jugadores exijan un tanto por ciento de las ganancias que se obtengan de los ingresos que reciba la Selección, tal y como ocurre en España.

“Deben (los futbolistas) tener un trato como estrellas y también los beneficios por explotación de imagen y patrocinadores. Hay empresas que le están pagando mucho a la Federación y a los jugadores les dan unas miserias”, explicó el penta pichichi, quien exhorto a los jugadores a no permitir más explotación.

“Firmen un documento de que van a recibir el 50 por ciento de todos los ingresos que recibe la Selección o que no vengan si no hay acuerdo”, dijo Sánchez. 

https://www.youtube.com/watch?v=BTkG43sqRLc

Anteriormente Carlos Vela decidió no jugar en la Selección por motivos personales, ahora Jesús, «el tecatito» Corona ha negado su asistencia alegando una lesión.

CA