Irving lozano méxico gol alemania
Se espera que en 2020 la tricolor pueda enfrentarse a combinados europeos de primer nivel como Holanda y Alemania (Foto: Twitter/miseleccionmx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos años, el fútbol mexicano atraviesa un momento espectacular y cada vez son más los aficionados que se fijan en el gran nivel de sus futbolistas, algo que se debe principalmente a los logros conquistados por su combinado nacional. De esta manera, la selección tricolor ha generado grandes expectativas de cara a la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se celebrará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Por lo tanto, aunque todavía queda mucho tiempo para prepararse de cara a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, la selección mexicana está organizando una agenda muy ambiciosa de encuentros internacionales. Así, el principal objetivo de todo este proceso es que el conjunto dirigido por Gerardo «el Tata» Martino, consiga sin muchas dificultades la clasificación para esta competición, mientras sigue ganando puntos como uno de los grandes aspirantes de Latinoamérica.

Además, la selección mexicana tendrá la oportunidad de hacerse con la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf a partir del próximo mes de junio, ya que tiene por delante una semifinal relativamente sencilla ante Costa Rica y posteriormente una final que disputará contra Estados Unidos si se cumplen todos los pronósticos. Por consiguiente, a partir de 2020 se espera que la tricolor pueda enfrentarse a combinados europeos de primer nivel como Holanda y Alemania, tal y como refleja El Universal en uno de sus recientes artículos: https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/mexico-tendria-amistosos-con-holanda-y-alemania-en-el-2020. Gracias a ello, podría ir midiendo sus fuerzas reales, ya que su superioridad dentro de su región está más que demostrada.

El combinado Tricolor tiene la vista puesta en la Copa Mundial de Catar

Por otro lado, no podemos pasar por alto que el sueño de todo el país reside en firmar una gran actuación en la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, ya que el mejor resultado hasta el momento han sido los cuartos de final a los que llegó la selección mexicana en 1970 y 1976. De hecho, lleva cuatro ediciones consecutivas quedándose atascada en los octavos de final, un hecho que demuestra una importante regularidad pero al mismo tiempo la falta de acierto en momentos decisivos.

Eso sí, todos los pronósticos deportivos reflejan que de cara a 2022, la selección mexicana tiene muchas opciones de mejorar su actuación en este torneo, algo que demuestran sin lugar a dudas las mejores apuestas en torno a esta competición: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional. De este modo, el combinado tricolor se convierte junto con Brasil, Argentina y Uruguay en gran aspirante por parte de la región latinoamericana.

El Tata Martino firma un primer año redondo como cabeza visible de la selección

Por último, debemos destacar el gran año que ha firmado el Tata Martino al frente de la selección absoluta, consiguiendo un balance espectacular de 16 victorias, un empate y tan solo una derrota. Este hecho le ha permitido cumplir con los objetivos propuestos para 2019 (conquistar la Copa Oro y asegurarse una plaza para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf), según recoge Mundo Deportivo tras una rueda de prensa del entrenador: https://www.mundodeportivo.com/futbol/20191120/471764785053/mexico-cumple-con-los-objetivos-marcados-por-el-tata-martino-en-su-primer-ano.html.