Las comisiones unidas de Presupuesto, Hacienda y Deuda Pública se reunieron

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión de comisiones unidas de Presupuesto, Hacienda y Deuda Pública de la actual legislatura, el diputado local Sergio Ochoa Vázquez llamó a ser responsables con los requerimientos económicos y deuda pública de los municipios, esto al analizar solicitudes de préstamos para distintos ayuntamientos en el estado.

«La situación financiera actual de Michoacán no permite descuidos, ni tomar a la ligera el otorgamiento de créditos y préstamos, mucho menos si éstos no se cubren en las administraciones actuales y son legados a las siguientes«, expresó el legislador.

Para evitar futuras solicitudes improcedentes de otros municipios, se analiza detalladamente el uso que se tendrá de los créditos solicitados,  la forma y lapso de tiempo en que serán cubiertos y, muy especialmente, que puedan ser liquidados en las administraciones presentes.

Respecto a la deuda estatal y los recursos solicitados por el ejecutivo, el diputado Sergio Ochoa -quien también es miembro de la Comisión Especial para Deuda Pública- manifestó que se analizan de forma detallada estas solicitudes, buscando total transparencia en el destino y ejecución de éstos.