Pascual Sigala
Sigala Páez (Foto: Archivo)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el presidente de la mesa directiva del congreso local, Pascual Sigala Páez, la derrota del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México fue derivada de «la soberbia de Andrés Manuel López Obrador, por el maltrato y desprecio a quienes somos de izquierda».

En entrevista destacó que Morena tenía todas las posibilidades de ganar en las urnas este 4 de junio, sin embargo, la soberbia y la idea de que los proyectos los construye una sola persona de López Obrador no permite el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional.

«Yo estoy a favor de una alianza siempre y cuando existan condiciones iguales, pues si Andrés Manuel no cambia su estilito existen otras posibilidades», dijo.

Sigala Páez señaló que existe una gran corriente de instituciones políticas que no van con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con las que se pueden crear alianzas como el Acción Nacional, pues rumbo a 2018 se realizará una reconfiguración de fuerzas que permitirá que el PRD se convierta «en el centro aglutinados de muchas fuerzas».

El legislador no descartó la posibilidad de que Juan Zepeda se convierta en líder nacional del PRD pero no como candidato presidencial como lo propuso el coordinador del grupo parlamentario, Manuel López Melendez, pues a su consideración el abanderado debe ser Silvano Aureoles Conejo.