Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del ciclo «De México a Hollywood a los Oscar» del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el director de cine mexicano, Alfonso Cuarón se reencontró con su público en una función especial de su cinta «Y tú mamá también»; donde resaltó que «la sociedad está por despertar y madurar en el ámbito político y social».

«Estamos entrando a una madurez después de ser niños y adolescentes golpeados, sabemos que hay repercusiones de tener una infancia y adultez golpeados, pero se ve un sanamiento político», enfatizó.

Alfonso, Cuarón
(Foto de ACG)

Dijo que la solidaridad que el pueblo mexicano mostró durante el reciente sismo registrado en Ciudad de México, es un despertar hacia la madurez de la sociedad después de una infancia golpeada.

Lamentó que una tragedia haya sido un factor detonante para la unión del país, pero es un paso para lograr un cambio positivo que podría verse reflejado durante próximos años

Alfonso, Cuarón
(Foto de ACG)

A 16 años del estreno de «Y tu mamá también», el director destacó que la trama de la película busca ir más allá de como los chalorastras viajan alrededor de país con una mujer, ya que tiene un trasfondo de la transición de unos adolescentes hacia la madurez.

Arropado por los aplausos de los asistentes en la sala que contaba con el máximo de su capacidad, el ganador del premio Oscar a mejor director por «Gravity», dijo estar contento de regresar a la capital no michoacana para recordar uno de sus filmes consentidos y le dio reconocimiento a nivel mundial.

ljcr