cristobal arias
"Los apoyos del gobierno son para la gente que lo necesita por eso se dio rango constitucional a los programas sociales", añadió (Foto: Cortesía)

Villa Madero, Michoacán (MiMorelia.com).- Para que haya caminos, obra pública, seguridad, orden en las finanzas, representantes de gobierno que sirvan a la gente y programas sociales en los municipios de la entidad, hay que ir por el rescate de Michoacán, coincidió el senador por Morena, Cristóbal Arias Solís.

Esta mañana el senador llegó a Villa Madero para inaugurar una Casa en Enlace en este municipio, previo al evento mantuvo una reunión con productores, ganaderos, mezcaleros, comerciantes y empresarios de este municipio, entre quienes se encontraban el presidente Rodrigo Villa Pérez, así como los exalcaldes Mauricio Cortés Gutiérrez y Jesús Rosales García.

Villa Pérez solicitó la intervención del senador para exponer las carencias del municipio, uno de los de mayor extensión geográfica. Benito Ayala, director de Obras Públicas, recalcó la necesidad de recursos para obra, especialmente caminos.

A su vez, Jenifer García, fundadora y ex andidata de Morena, pidió a Cristóbal Arias medie para que el gobierno atienda las anomalías en el padrón de beneficiados de los programas sociales.

Antonio Díaz Valencia, supervidor de zona escolar con más de 3 mil profesores, se quejó del trato del titular de la Procuraduría Agraria. Asimismo, reconoció a Cristóbal Arias como un hombre que «nunca ha perdido el rumbo de servir. Queremos tomar ese rumbo para sanear a la sociedad, a la función pública, con sencillez y sin la prepotencia de algunos funcionarios públicos. La sociedad quiere un cambio, quiere servidores públicos con ética».

Cristóbal Arias, acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, invitó a denunciar a aquellos funcionarios que no trabajen acorde a la 4T, «los funcionarios deben de ser respetuosos de la ciudadanía porque son la imagen del gobierno por el que votamos. Ustedes denuncien si no llegan los beneficios, si se roban los recursos que son para los adultos mayores, las mujeres y los jóvenes».

«Los apoyos del gobierno son para la gente que lo necesita por eso se dio rango constitucional a los programas sociales», añadió.

Reconoció que los municipios necesitan ayuda en infraestructura, caminos, educación, «vean cómo está el municipio, el estado. Por eso se ocupa que, aun en la diversidad, vayamos en unidad, con proyectos de desarrollo concreto».

Decir que nuestro estado necesita ser rescatado, no es una estrategia de mercadotecnia, «si Michoacán estuviera bien, no tendríamos que decir que lo rescatemos. Hay inseguridad, faltan paz y tranquilidad pública».

Refirió que como senador le ha tocado recibir a muchos presidentes municipales que acuden a él para realizar gestiones y planteó que lo vean como un alidado que, desde la Cámara Alta, está para servir a todos, sin distingos partidistas.

Por último, y previo a inaugurar la Casa de Enlace, subrayó que «son más importantes el municipio y el estado las diferencias que pueda haber».

inauguración
(Foto: Cortesía)

Boletín/rmr