Vanesa Guillén, martillazos, base militar de Fort Hood, soldado
Los agentes descartaron un caso de agresión sexual (Foto: @mujeresdelasal)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La soldado Vanessa Guillén, de origen mexicano, fue asesinada a martillazos en la sala de armas donde trabajaba en la base militar de Fort Hood, en Killeen, Texas, así lo afirmó la abogada de la familia Natalie Khawan.

El estremecedor caso tomó fuerza tras el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del río León, el cual está localizado cerca del cuartel militar. La familia de Guillén cree que los restos pertenecen a su ser querido desaparecido.

Natalie Khawan señaló que la joven soldado posiblemente fue golpeada con un martillo y que después su cuerpo fue desmembrado.

Por tales hechos dos nombres vinculados a la desaparición de Vanesa Guillén el pasado 22 de abril, salieron a flote, se trata de del sargento Aaron Robinson, quien se quitó la vida luego de que los investigadores lo contactaran para interrogarlo, y el de su pareja Cecily Aguilar, quien está detenida en una cárcel de Texas bajo averiguaciones.

A 72 días de su ausencia, con presencia y enojo su familia sigue exigiendo justicia a las autoridades militares, sin obtener respuesta sobre su desaparición.

En conferencia de prensa, el agente especial sénior del CID, Damon Phelps, comentó que mientras las agencias de aplicación de la ley intentaban ponerse en contacto con el sospechoso, Robinson tomó un arma y se quitó la vida.

“Mientras que las agencias de aplicación de la ley intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, el especialista Robinson mostró un arma y se quitó la vida”, mencionó Damon Phelps.

¿Quién era Aaron Robinson?

Aaron Robinson, de 20 años de edad, era compañero de la soldado Guillén, pero no pertenecía a su línea de trabajo ya que estaban ubicados en diferentes edificios.

El agente Damon Phelps refirió que se realizaron investigaciones sobre las interacciones de Robinson con Gullén y dijo que “no había información creíble” sobre un caso de agresión sexual.

La madre de Vanessa Guillén afirma que ella denunciaría que uno de sus superiores la acosaba sexualmente.

Con información de CNN Noticias

Por: Adoración Araiza/SJS