Falla de tráileres complica incorporación hacia el Libramiento Sur, viniendo de Calzada La Huerta. Las unidades se encuentran en la lateral, el automovilista tiene que ingresar al centro comercial de la zona para buscar alternativa para llegar al Libramiento Sur

 

Abundante carga vehicular sobre avenida Camelinas, en dirección de Calzada Juárez hacia Ventura Puente, en sentido contrario, lo mismo sobre todo en el cruce de Morelos Sur y Virrey de Mendoza y al llegar a Calzada Juárez para incorporarse a Casa de Gobierno.

 

A vuelta de rueda la circulación en la calle Gral. Francisco J. Múgica con dirección a Calzada Juárez

 

Continua cerrada avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, por manifestación de profesores 

La SSM invita a la ciudadanía extremar cuidados en la piel durante el invierno

MiMorelia_Clima_Cuidado_Piel
La SSM registra un incremento en las consultas por dermatitis y sarna (Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar el cuidado de la piel durante esta temporada invernal a fin de prevenir afectaciones.
Cada invierno, la SSM registra un incremento en las consultas por dermatitis y sarna, aumentando entre un cinco y 10 por ciento, por lo que la población debe tomar medidas preventivas.
Durante esta temporada de invierno, la falta de cuidados de la piel, puede ocasionar daños desde resequedad y comezón hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos. Asimismo, puede causar deshidratación, hipotermia, problemas de resequedad en las córneas, escabiosis o sarna, así como pediculosis o presencia de piojos.
Durante el invierno los rayos del sol también dañan la piel, por lo que se debe utilizar protector solar en cara, manos y pabellones auriculares, principalmente.
Además, es necesario, que los baños sean tibios y rápidos, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y esta se reseca más; también se debe usar crema sin frotarla para que la piel la absorba y evitar utilizar estropajo o esponja para tallar el cuerpo. Es importante no permanecer con ropa húmeda por largos periodos de tiempo, utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, que las prendas que cubren directamente al cuerpo sean de algodón, y en los labios utilizar crema o vaselina para que no se fisuren.
En caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, es necesario acudir a su médico para ser valorado y atendido de manera inmediata y sobre todo no automedicarse.
Por: Boletín/AV