Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- Generar un ambiente de confianza entre ciudadanos y agentes policiales es la labor que desempeña a diario la Unidad de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, esta área lleva a cabo acciones para la prevención del delito, fomento de valores y apego a la cultura de la legalidad en niñas, niños y adolescentes.

Apoyados con material audiovisual y didáctico, imparten pláticas de ciberbulliyng, medidas de seguridad para autoprotección, uso inadecuado de dispositivos digitales y realizan simulacros de seguridad con el Grupo Delta.

La unidad, conformada en diciembre de 2016, está integrada por cuatro elementos del área preventiva y 40 operativos; apoya a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el programa Mochila Segura y participa en el Programa Nacional de Convivencia Escolar,  realizadas a fin de inhibir conductas delictivas en los jóvenes y que no hagan uso de sustancias y objetos ilegales, que puedan propiciar conductas negativas y daños físicos y emocionales.

Las actividades realizadas en los centros educativos permiten que a través de juegos y actividades lúdicas las niñas y niños convivan con los elementos de la Policía Michoacán y conozcan un poco del trabajo que realizan para mantener el orden y la seguridad en la entidad.

FG