La máxima en Morelia será de 23°C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo la temperatura en Morelia descenderá hasta los 7°C, el pronóstico meteorológico indica que por la noche podría haber cielo nuboso con lluvias débiles, en tanto, la máxima el termómetro marcará 23°C.

En Morelia se espera formación de algunos nublados por la tarde, dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de  ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Se esperan condiciones atmosféricas poco variables en Michoacán, debido a la afectación de la masa de aire polar generada por el frente no. 18 e interacciona con el canal de baja presión y con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

De tal forma, se presentará cielo con periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde, sin descartar bajo potencial de lluvias aisladas.

Así mismo, prevalecerán las temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, continuarán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

Se pronostica que el sistema frontal No. 18 se encuentre como estacionario sobre la Península de Yucatán y sur del país, interacciona con un centro de baja presión sobre el centro del Golfo de México, mismo que se desplazará en el transcurso del día hacia la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán, con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco.

Por otra parte, la masa de aire polar, que cubre el país, será reforzada por una nueva masa de aire polar y originará un nuevo descenso de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.

Finalmente, la corriente en chorro subtropical, reforzará el aporte de humedad hacia los estados del occidente, centro y noreste del país.

Por: Redacción/E