catedral clima
La mayor parte de los municipios de Michoacán tendrán un cielo despejado (Foto: foodandtravel.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes la temperatura máxima en la capital michoacana alcanzará los 23°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 8°C.

Se espera que la mayor parte del día permanezca un cielo despejado en la mayor parte de este viernes en la capital de Michoacán, por otra parte, el sitio meteored.mx prevé un clima soleado en la mayoría de los municipios del estado.

El frente No. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo; estas condiciones originarán lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo, así como intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y sobre la Península de Yucatán.

Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 5 recorrerá el noreste y oriente del país, en donde generará lluvias en dichas regiones, así mismo la masa de aire frío que impulsa al frente, reforzará el evento de «Norte» sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas matutinas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Por: Redacción/E