La mínima será de 12°C en la capital de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo en Morelia la mayor parte del día tendrá intervalos nubosos, mientras que la temperatura máxima ascenderá hasta los 25°C, en tanto la mínima será de 11°C.

En la capital del estado y municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados dispersos y sin lluvias.

Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación de la masa de aire frío que interacciona con la entrada de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

De tal forma, se espera cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar poca posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos de forma muy dispersa.

Así mismo, continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas del Estado. Sin embargo, se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

La interacción de “Gamma” en el oriente del Golfo de México y la onda tropical No. 38 en el sureste del país, originarán lluvias puntuales torrenciales sobre el norte de Yucatán, puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de muy fuertes en Chiapas (norte), mismas que podrían ocasionar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 5, mantendrá evento de “Norte” en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente frío a muy frío con heladas en zonas del norte, centro, oriente y sureste de México.

Por: Redacción/E