Napoleón Gómez Urrutia deberá regresar 54 mdd a mineros

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resolvió que Napoleón Gómez Urrutía, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, regrese 54 millones de dólares a los agremiados.

 

Napoleón Gómez Urritia, mineros
(Foto: Archivo)

Esta cantidad tendrá que ser repartida entre los integrantes del sindicato, quienes desde 2006 debieron haber recibido un fideicomismo, mismo que fue depositadoal sindicato minero pero nunca llegó a los beneficiados.

Mediante un comunicado difundido por los trabajadores afectados, el fallo de laJFCA señala que los agremiados tienen “el derecho a beneficiarse de la distribución proporcional de la cantidad de $54’084,470.90 dólares de los Estados Unidos de América, en el extinto fideicomiso número 10964526 (antes 9645) que se entregó al Sindicato el 3 de marzo de 2005″.

Aproximadamente siete mil 500 empleados iniciaron el litigio en 2006, y tras 13 años les dieron solución.

Los trabajadores celebraron el triunfo y expresaron su reconocimiento a la JFCA “por la conducción cuidadosa y puntual de un proceso legal que se vio enfrentado a múltiples trampas procesales e intentos de retraso orquestados por el Sindicato Minero“.

Con información de Aristegui Noticias