El Centro Cultural Universitario, (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad del área de las Ciencias y Humanidades y universitaria en general, a participar en las Jornadas Conmemorativas por el X Aniversario de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades (HCH), que tendrá como sede inaugural la Sala de ex Rectores del Centro Cultural Universitario nicolaita.

El evento conmemorativo que es organizado en varias sedes, inició el viernes 3 de marzo en la Casa de Hidalgo, para posteriormente continuar en la ciudad de Querétaro el 9 de marzo, la Ciudadde México el 16 y 17 de marzo y finalmente en Guadalajara, Jalisco, donde será el cierre el día 23 de marzo.

Las actividades programadas para la ciudad de Morelia inician este viernes en punto de las 10:00 horas con el acto inaugural, para dar paso a la conferencia de apertura a cargo del doctor Víctor Hugo Garduño, con el tema “Concepción de los sismos y escala de intensidades de sismos en Mesoamérica”.

A partir de las 12:00 horas se creará un espacio de análisis sobre la misión y la visión con la que fue creada la Asociación, a través de una mesa redonda donde se contará con la participación del doctor Alberto Saladino García, el doctor José Omar Moncada Maya y el maestro Leonel Rodríguez Benítez.

Por último y para cerrar esta jornada inaugural, en punto de las 17:00 horas  se llevará a cabo la presentación del Programa Editorial de la Revista de Historia de las Ciencias y las Humanidades: HCH y Saberes.

Es importante mencionar que la Asociación Historiadores de las Ciencias y las Humanidades fue creada con el propósito de promover la investigación, la enseñanza y la difusión de la Historia de las Ciencias y las Humanidades en México, así como impulsar la producción del conocimiento histórico de los especialistas  y no especialistas en el área.

as