Todo puede suceder en la carrera rumbo al 2018, indicó el legislador

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la mesa directiva del congreso local, Pascual Sigala Páez, consideró que la única alianza que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe descartar es con el PRI, esto, al ser cuestionado sobre el frente que anunciaron los dirigentes nacionales del Sol Azteca y Partido Acción Nacional (PAN), rumbo al 2018.

“Todo puede suceder en la carrera rumbo al 2018, nadie tiene nada en firme, aun aquellos que sienten que ya están despachando en Los Pinos, eso es falso vendrán muchos ajustes, acuerdo y análisis, pero reitero con el único partido con quien no debemos hacer alianza es con el PRI”, dijo.

En entrevista consideró que el régimen político del país está “absolutamente agotado”, por lo que considero que resulta necesario buscar mecanismos distintos de entendimiento entre partidos y con la sociedad “pues trabajamos para la gente”.

El legislador perredista señaló que la “opinión” que vertió la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, deberá pasar por el Comité Ejecutivo Nacional que es la máxima autoridad, “pues el frente es solo una intención”.

Sigala Páez destacó que la prioridad debe ser transformar al país basados en un régimen de gobierno de coalición, por lo que insistió en no descartar alianzas rumbo al 2018 con otras instituciones políticas, “no se descartan alianzas con la derecha o incluso con López Obrador, pero como anda de arrogante no le vamos a andar rogando”.

tmt