Por lo menos autorizarán la visita de turistas de al menos 20 países (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Estados Unidos de la Unión Europea (UE), este lunes acordaron reabrir las fronteras el 1 de julio para los ciudadanos de algunos países en los que su situación respecto a la pandemia por coronavirus se considera segura.

Desde mediados de marzo, varios países de la UE, cerraron sus fronteras, ahora prevén autorizar llegadas a por lo menos 20 países, México no se encuentra entre ellos.

De los 27 países que conforman la Unión Europea, autorizaron abrir sus fronteras a China, país donde comenzó a esparcirse el virus.

Sin embargo, Estados Unidos, México, Rusia, Cuba y Brasil no fueron considerados en esta reapertura de fronteras, por lo que Turistas tendrán que esperar a que a situación sanitaria de estos países cambie para poder viajar a la EU.

Respecto a los países que serán los primeros en entrar en la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China.

Por: Redacción/E