Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Medardo Serna González, rector de la Cada Hidalgo, asistió a la celebración del cincuenta aniversario del inicio de actividades académicas de la primera generación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde se expresó sobre la situación que están viviendo.

Pidió la unidad y fortaleza de alumnos, profesores, empleados y egresados, según lo mencionaron en un boletín informativo.

“Los que destruyen, difaman y agreden, allí están entre las sombras, quedando en evidencia ante la comunidad universitaria y ante la sociedad”, refirió.

En el evento, José Francisco Moreno Barragán recordó aquel 16 de enero de 1967, cuando se iniciaron las labores de la hoy Facultad, en el edificio ubicado en Madero Poniente y Rayón, en el centro histórico de la capital michoacana.

A la par de le rindió homenaje a los profesores Manuel Hernández Moreno, Eustolio Hernández Pérez Negrón, Heriberto Calderón Delgado, Ariel Jiménez Torres y Fernando Herrejón, la mayoría de ellos presentes en la ceremonia; así como a los ya finados Manuel Gutiérrez González (primer director), Javier Espera Niza Mejía y Emilio Villalobos Ayala.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, el profesor fundador de la Escuela de Veterinaria y primer secretario Académico, Manuel Hernández Moreno, indicó que “sin amor no hay verdad y no habrá empresa educativa que tenga éxito”, por lo que en eso se basa el éxito de la Casa Hidalgo, según refirió.

Aunado a ello, Hernández también pidió ayuda para sacar de este mal momento a la institución, “hacer todos juntos nuevos esfuerzos por rescatar a nuestra querida institución, la cual requiere de apoyos urgentes”, dijo.

Para culminar, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante la placa alusiva a fundación del edificio que hoy alberga a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH.

kpmg