Ivalu Larios detalló que esta distinción se alcanzó luego de cuatro años de trabajo (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Latina de América (UNLA) recibió este martes la Acreditación Lisa y Llana que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) a aquellas instituciones que se someten a un proceso de autoevaluación y dictaminación que corrobore que la calidad académica ofertada sea acorde a la otorgada.

En este sentido, la directora de acreditaciones de la UNLA, Ivalu Larios detalló que esta distinción se alcanzó luego de cuatro años de trabajo para demostrar que se cuenta con los recursos materiales y humanos para ofrecer servicios de educación superior de calidad.

«Este resultado no es producto de la suerte, no es algo simple de alcanzar, es un reconocimiento a la Universidad Latina de América en su conjunto, y a la vez a cada uno de quienes le dan vida y sentido para alcanzar el objetivo de contribuir a nuestra propia transformación y la fe la sociedad», dijo.

Por su parte, la representante de la FIMPES, Sonia Bacha Baz detalló que el sistema de acreditación integra el autoestudio la verificación y dictaminación para formar una evaluación global que lleva, como en este caso, a la entrega de este reconocimiento.

Añadió que sólo 58 de un universo de 2 mil universidades que conforman el sistema de educación superior particular del país cuentan con esta distinción, pues para acceder a ella se requiere comprobar el cumplimiento de al menos 80 por ciento de los 39 criterios establecidos y demostrar que las competencias, calificaciones y preparación de la planta docente son acordes a la oferta académica de la institución.

Asimismo el rector de la institución, Luis Roberto Mantilla Sahagún señaló que esta acreditación es una muestra de lo que es la universidad pero es también un reto «un llamado a seguir mejorando cada día si queremos honrar esa distinción y ser congruentes con lo que ella simboliza», dijo.