Morelia, película
La cinta se inició a grabar en Morelia en marzo de 1957 (Fotograma: Twentieth Century Fox)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En redes sociales fue revivido un fragmento de una película hollywoodense de la que algunas partes fueron filmadas en escenarios de Morelia, aunque lo ideal hubiera sido en España, según la crítica.

Se trata de «The Sun Also Rises (1957)», que en México fue nombrada “Fiesta”, cinta protagonizada por Ava Gardner y Tyrone Power.

«The Sun Also Rises» cuenta la historia de un grupo de expatriados estadounidenses que viven de manera libertina y hedonista en Europa.

Para la cinta fueron usados escenarios de Morelia como el Jardín de las Rosas, el Templo de Santa Rosa de Lima ex convento de las rosas y el centro de la ciudad, como se puede apreciar en las escenas.

Ava Gardner y Tyrone Power paseando por el jardín de las rosas de Morelia, Michoacan en "The Sun Also Rises (1957)"

Posted by Reservado A Quién Corresponda on Tuesday, January 21, 2020

La cinta se inició a grabar en Morelia en marzo de 1957, aunque se tenía pensado que fuera en Pamplona, España “​​pero los árboles no estaban en el follaje y la producción no podía esperar”, según un artículo de Los Ángeles Times.

Debido a que fue filmada en un espacio que no era el pensado originalmente, la cinta no recibió críticas buenas, como esta, del escritor “La mayor parte de mi historia estaba ambientada en Pamplona, ​​así que filmaron la película en México. Estás destinado a estar en España y todo lo que ves caminando no son más que mexicanos … Parecía bastante tonto. Los toros eran muy pequeños para empezar, y parecía que tenían grandes cuernos en ellos por el día. Supongo que lo mejor de la película fue Errol Flynn”.

Por: Redacción/R