La vida, por encima de todo

La vida, por encima de todo

Las medidas que ha implementado el Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país, han desencadenado una serie de cuestionamientos a nivel nacional, lo cual pone en vulnerabilidad la vida de todos los mexicanos.

Hay muchas razones de la "estrategia" (sí, así entre comillas) que hacen pensar que es criminal lo que está haciendo el Gobierno Federal ante esta crisis sanitaria, aquí las enumero:

1. Se declara el inicio de la fase 3, justo cuando se da a conocer que el regreso a clases en todo el país será el próximo 1 de junio y el 17 de mayo, podrán regresar a la vida normal, aquellos municipios que no tengan contagios.

2. El pasado 30 de marzo, las autoridades sanitarias de nuestro país, habían señalado que la pandemia de Covid-19 podría durar hasta el mes de octubre y tener el pico más alto de contagios en agosto.

3. La falta de equipo médico en todos los hospitales del país, mascarillas, goggles, cubrebocas, ventiladores; cuando se supone el Gobierno Federal ha dicho que estaban preparados desde enero de este año. El 28 de febrero, en su conferencia mañanera el presidente decía estar preparado para enfrentar al virus.

4.- Anuncian un plan de rescate económico, pero privilegian los proyectos personales del presidente; refinerías, Tren Maya, Aeropuerto, Escuelas Benito Juárez, por mencionar las más destacables, ¿y el plan? Pues consiste en ahorrar centavos para despilfarrar pesos. ¿y si el presidente sacrificara uno de esos proyectos "prioritarios" ?, ¿no la prioridad debería ser la vida y la salud de las y los mexicanos?, ¿cuánto equipo médico de calidad se compraría con lo invertido en el Tren Maya?

5. Le perdonan a una televisora que, públicamente llame a la desobediencia, pero critican las medidas que algunos Gobernadores han implementado en sus estados para tratar de frenar la ola de contagios.

De esto último pueden o no cuestionarse las medidas que los gobernadores han aplicado en sus estados, lo cierto es que, en la medida que el virus avanza, se pierden vidas, y hoy, cada minuto cuenta. Ninguna acción será suficiente cuando está en riesgo la vida.

Esta semana en Michoacán se anunció el aislamiento obligatorio, una medida que sin duda es poco populista, pero eficiente, ejemplos hay varios en el mundo, de países y regiones del mundo donde este tipo de acciones dieron resultado, y para su operatividad se ha adaptado a las circunstancias del propio territorio.

No pasaron ni 24 horas, para que surgieran, voces en contra, recursos legales, y es natural, es normal y predictible. Lo que no es válido es que se llame a la desobediencia, a no hacer caso, en nombre de todos los michoacanos.

Ojalá esos legisladores locales, federales y alcaldes emanados de Morena, revisen a conciencia el mapa nacional de contagios, y se detengan a analizar los municipios, por cierto, en Michoacán los encabeza Lázaro Cárdenas y Morelia.

Al Tiempo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com