El mandatario resaltó la coordinación estrecha de los mandos navales y militares, así como personal de Cisen, PGR y Policía Federal, para garantizar la tranquilidad en el puerto (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras destacar que el municipio de Lázaro Cárdenas es actualmente uno de los más seguros de Michoacán, gracias al trabajo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no bajarán la guardia hasta que esa tranquilidad sea sustentable y duradera.

«No habrá retrocesos, la violencia y la inseguridad no volverán a ser parte de las comunidades», destacó este viernes, al encabezar la conmemoración del Día de la Armada de México, en el municipio porteño.

(Foto: Andrea Bocanegra)

Posteriormente, en conferencia de prensa del Grupo de Coordinación para la seguridad de Michoacán, Aureoles Conejo resaltó la coordinación «estrecha, profesional y comprometida de los mandos navales y militares, así como personal de Cisen, PGR y Policía Federal, para garantizar la tranquilidad a la población».

Recordó que el Puerto era el instrumento más utilizado por la delincuencia, por ejemplo, para el contrabando de minerales, sobretodo en la época de los “Caballeros Templarios”.

«No habrá retrocesos. La violencia y la inseguridad no volverán a ser parte de las comunidades. No bajaremos la guardia hasta que la seguridad sea sustentable y duradera», aseveró Silvano aureoles.

Por su parte, el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, expuso estadísticas que refieren que en este año, Lázaro Cárdenas presenta la menor incidencia en delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, extorsión, secuestro y robo de vehículos desde el 2014.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública, informó que tras el blindaje de la Autopista Siglo XXI donde participan la Policía Federal, Marina y Sedena, se ha reducido hasta en un 50 por ciento la incidencia delictiva, con acciones como instalación de 60  cámaras de vigilancia, utilización de drones e instalación de arcos carreteros.

Flv Nz