La Voz de un Sueño, una película “muy michoacana”

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 25 de mayo se estrenará a nivel nacional la película “La Voz de un Sueño”, la cual es una producción “muy michoacana”, al estar basada en la vida de la cantante Rocío Vega y haber sido filmada en varias locaciones del estado.

voz
(Foto: Facebook)

En conferencia de prensa ofrecida en Morelia y donde se presentó el tráiler oficial de la película, la cantante originaria del municipio de Uruapan, Rocío Vega, agradeció el ser la principal inspiración para esta cinta cinematográfica, la cual, explicó no es biográfica, pero retoma algunos aspectos de su vida, de su personalidad como cantante, mujer y ser humano; además de que exhibe parte de los destinos turísticos y lo positivo que tiene la entidad.

“Lo que a mí me gusta mucho de la película es que es muy michoacana, porque con este trabajo le podemos decir al mundo entero que en Michoacán suceden cosas muy bellas y que está lleno de riquezas”, comentó ante los medios de comunicación.

La intérprete destacó que el trabajo fílmico es completamente familiar, pues no contiene escenas violentas o de sexo, por lo que su principal mensaje es rescatar los valores e invita a perseguir los sueños.

En su participación, el productor de “La Voz de un Sueño”, Ignacio Casares, detalló que la película “es un bálsamo para el corazón” y está dedicada a las mujeres, para que no dejen de soñar y logren sus metas.

El producto resaltó que la cinta cuenta con un elenco de “primer nivel”, como Patricia Reyes Espíndola, Salvador Sánchez, María León, Mario Zaragoza, Adriana Paz; incluso cuenta con talento local del estado.

“Hacer una película no sólo es mostrar las riquezas y bellezas que puedes encontrar; como la parte de Morelia, Zirahuén, el Pueblo Mágico de Santa Clara Cobre, las artesanías o el Teatro Ocampo; sino también es la otra parte, como la música de Juan Alzate, igual que Rocío Vega”, subrayó.

A su vez, el actor Mario Zaragoza compartió que durante la grabación de la película pudieron disfrutar lo que ofrecía cada locación en las que grabaron y que recibieron un trato agradable por parte de los michoacanos.

“En Santa Clara del Cobre fue hermoso, conocer los talleres y las obras que hacen los maestros, son trabajos hermosos y preciosos”, comentó.

Se tiene previsto que la película “La Voz de un Sueño” se estrene en todos los municipios de Michoacán como Morelia, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Zamora; así como al interior del país.

R