(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las mujeres michoacanas mantienen activos los campos michoacanos, por ello Michoacán se mantiene en primer lugar nacional en la producción agrícola, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“En Michoacán tenemos 60 mil mujeres dedicadas al cultivo de nuestros campos; se dedican a la agricultura, a la ganadería, y a la agroindustria. Son un pilar fundamental para generar polos de desarrollo”, destacó el encargado de la política interna.

(Foto: katapulta.network)

Herrera Tello señaló que según el Servicio de Información Alimentaria y Pesquera (SIAP), Michoacán es la entidad con mayor participación femenina en la producción agrícola, al aportar con el 15.1 por ciento de la producción, que representa un valor de un millón 444 mil pesos.

“Las manos de mujeres michoacanas cultivan aguacate, ciruela, zarzamora, fresas, lentejas, nos colocan por encima de entidades como Jalisco, que tiene un 14.5 por ciento de participación de las mujeres en la producción agrícola o Sonora con el 7.9 por ciento. Las mujeres michoacanas siempre serán un orgullo, en cualquier rubro en el que se desarrollen”, recalcó.

En ese sentido, Carlos Herrera destacó que se seguirán buscando mecanismos de apoyo para que crezca el índice de mujeres que trabajan en el desarrollo agrícola, ya sean mecanismos de financiamiento y/o acceso a fuentes de tecnología agrícola, así como capacitación para la comercialización.

Por: Redacción/SJS