Tarímbaro, fuga
La situación se registró en la comunidad de Santa Cruz

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una gran fuga de combustible, emanada de una toma clandestina colocada en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue descubierta por unos habitantes de la comunidad Santa Cruz, ubicada en la región de Tarímbaro, quienes inmediatamente avisaron al número de emergencias debido al alto riesgo que representaba.

Se conoció que la situación ocurrió la tarde de este martes y rápidamente la atendieron los oficiales de la Policía Tarímbaro, así como los bomberos locales, quienes acudieron a la referida zona para brindar seguridad con el objetivo de evitar el incendio del comentado líquido, además solicitaron la intervención de especialistas.

De esa manera se encargaron del asunto los expertos de Seguridad Física de Pemex, mismos que cerraron las válvulas para frenar el derrame de carburante, el cual contaminó un riachuelo.

Se espera que las instancias competentes hagan adecuadamente su trabajo y emprendan las respectivas averiguaciones para descubrir y detener a todo aquél implicado en los hechos.

jcms