Lady Gaga, R. Kelly
El dueto fue lanzado en 2013 (Foto: @ladygaga)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La cantante estadounidense Lady Gaga anunció que retirará de las plataformas digitales la canción que tiene con el rapero R. Kelly, esto tras las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él.

En los últimos días el canal de entretenimiento Lifetime proyectó un documental dividido en algunos capítulos, en el que varias mujeres hablan sobre los abusos físicos, emocionales y sexuales que sufrieron al lado de R. Kelly. El trabajo se titula Surviving R. Kelly.

A raíz de la transmisión del documental, Lady Gaga anunció que no volverá a colaborar con el también productor. En Twitter colgó un comunicado en el que incluso pide perdón por su “mal juicio”.

“Como víctima de asalto sexual, hice tanto la canción como el video en un momento oscuro de mi vida”, señala el texto y además acota “Apoyo a esas mujeres un mil por ciento, les creo y sé que están sufriendo y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio”

La canción que será retirada se titula “Do What U Want (With My Body)” y fue lanzada en el 2013 y poco después hicieron una presentación provocativa en el popular show Saturday Night Live.

AC