Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

 

Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

Lady Tacos de Canasta visitará Morelia

Este fin de semana estará en la capital michoacana ¿traerá taquitos?

NoImage
Se presentará en la Semana Cultural del Orgullo LGBT+ (Foto: FB Lady tacos de canasta)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La famosa Lady Tacos de Canasta visitará Morelia este sábado y seguidores la esperan para probar sus taquitos.

Marven, nombre la cocinera muxe, estará en el bar Mamá no lo sabe, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

MUXE: Es un término zapoteca que se utiliza para designar a personas de género masculino que adquieren un género distinto. En ocasiones, se identifican con un tercer género que, aunque adopta roles tradicionalmente femeninos, no busca estar vinculado a la mujer. La vestimenta puede ser tanto de mujer como de hombre, ya que ser muxe es una identidad en la que prevalece la decisión de cada uno para representarse. (fundeu.es)

El motivo de su visita es que participará en la Semana Cultural del Orgullo LGBTTTIQ, que ya se realiza desde el 10 y hasta el 15 de mayo, organizado por Diversidad Incluyente Michoacán.

"Morelia, ahí no vemos", fue lo que compartió Lady Tacos junto con una imagen alusiva al evento.

En tanto, la página de Facebook de Mamá no lo sabe publicó que será este sábado cuando Lady Tacos participará en una charla en la que contará su experiencia sobre la discriminación que ha sufrido. En la publicación añade "y por supuesto estaremos probando sus deliciosos tacos de canasta".

Diversidad Incluyente, señaló que Marven estará en esta ciudad del 15 al 17 de mayo en distintas actividades.

Popularidad de Lady Tacos

En 2016, Marven fue invitada a participar en la Marcha del Orgullo LGBTTI+ en la Ciudad de México. En el evento llevó taquitos para vender, y gracias a su peculiar grito para promocionarlos llamó la atención.

Alguien grabó un video y fue colgado en internet, rápidamente se ganó el mote de #LadyTacosdeCanasta, a diferencia de otras ladys, le fue bien pues comenzó a recibir apoyo y las muxes ganaron visibilidad

Redacción/AC