¿Heroína, mártir de la ciencia o símbolo de lucha contra la crueldad de los animales? (Foto: tuhistory.com)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La perrita rusa, Laika cumple este 3 de noviembre, 60 años de orbitar en el planeta tierra tras el lanzamiento del Sputnik I, el primer satélite artificial.

En plena Guerra Fría, en 1957 la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) mandó a la perra Laika a bordo del Sputnik 2 a un viaje del que no volvería. Pese a ello su viaje marcó un antes y un después en la carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos.

La finalidad del viaje en el participó la canina era para probar la seguridad de estos viajes para humanos lo cual representó un en una de las más grandes victorias en la carrera espacial. Logrando con este viaje un increíble avance que permitiera, más tarde, enviar humanos al espacio.

Mientras vagaba por las calles de Moscú, Laika fue acogida y llevada a un centro de entrenamiento, para luego de diversas pruebas, ser elegida como la única tripulante del Sputnik.

Pasó a la historia por ser el primer animal en órbita, aunque la historia no concluyó con un final feliz, se ha creído que la canina falleció sin dolor luego de pasar una semana en órbita.

¿Heroína, mártir de la ciencia o símbolo de lucha contra la crueldad de los animales?

Con información de History y Muy historia

CA