Queso
Mondelēz Internacional, productora del queso Philadelphia, también señaló su inconformidad (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Grupo Lala ya emitió un comunicado luego de que la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos de su marca.

Te puede interesar: Gobierno prohíbe venta de marcas de «queso» y «yogurt» en México

A través de redes sociales, la marca mexicana dijo que «en relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche«.

Además señaló que el queso mencionado «cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018″.

Lala indicó que las observaciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en abril pasado se referían a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, «tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma».

Para finalizar señaló que ya están en contacto con la autoridad competente para aclarar la prohibición de venta de sus productos en México.

Grupo Lala
(Foto: Twitter/ @SomosLALA)

Por su parte Mondelēz Internacional, productora del queso Philadelphia, también señaló su inconformidad porque es algo que daña su marca.

Mondelēz informó que sólo se trata de queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal, por lo que el queso crema seguirá en los puntos de venta.

«Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, por la SE genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca», dijo la compañía.

Dijo que cuenta con evidencia mediante la cual el laboratorio de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a su producto, con lo que quedó validado su cumplimiento normativo.

Con información de La Jornada

Redacción/rmr