lamborghini, auto
También fabricarán demás productos de la marca (Foto: Lamborghini)

México (MiMorelia.com).- Una serie de 400 autos de un prototipo de Lamborghini eléctrico, 4×4 y Sub, podría fabricarse en Hidalgo, en la Ciudad Sahagún, esto siempre y cuando la marca lo apruebe.

Con información de Milenio; el martes 21 de enero se realizó una reunión en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde el presidente de la cúpula empresarial de Hidalgo y Carlos Pardo, empresario de Ciudad Sahagún, y el CEO de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Antonio Fernández García, anunciaron este ambicioso proyecto para este 2020.

La primera serie comenzaría con 400 vehículos, en caso de ser aprobados los altos estándares de fabricación de Automobili Lamborghini.

«Vamos a priorizar, que en la próxima reunión se presente el auto, pero además que estemos en una mesa trabajo, para que en Ciudad Sahagún se hagan los primeros vehículos eléctricos, ya que tuvimos un acercamiento con Carlos Pardo, con quien hemos llegado a un acuerdo, el primero, vamos a desarrollar un prototipo de auto por el que vamos a traer herramental, matrices, moldes desde Argentina y vamos a tratar de hacer el primer prototipo Lamborghini hecho en Ciudad Sahagún, la calidad que tipo de producción vamos a tener», dijo el CEO de la marca.

Además, anunciaron que pronto iniciará también la producción de otro tipo de productos de la marca.

«La marca Lamborghini no sólo son coches, también está funcionando en la industria del vestido, por lo que no sólo con los industriales de Ciudad Sahagún se va a trabajar, que ya está dada a través de Carlos Pardo y Jorge Pardo, el crear estos prototipos en funcionar estos autos eléctricos, también el valor agregado que tiene la marca», anunciaron.

Agregaron que en León, Guanajuato, se realizan los zapatos que llevarán la marca y en Hidalgo también se realizarán los autos Fórmula 1, 20-30 con tecnología combinada de motores eléctricos, de hidrógeno y eólicos, mismos que no existen en el mundo, y se presentará en este 2020.

Por: Redacción/rmr