El exgobernador fue fue asesinado en un ataque a balazos durante la madrugada de este viernes (Foto: Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado en un ataque a balazos durante la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se trata de un asunto que será investigado para esclarecer los hechos y se castigue a los responsables del crimen.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío el pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar”, aseguró.

Afirmó que desde que sucedieron los hechos, los elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina han colaborado con el gobierno del estado de Jalisco e indicó que el gobierno federal está dispuesto a apoyar las indagatorias.

De acuerdo a información proporcionada con la fiscalía de Jalisco, el exgobernador estaba en una mesa, junto a 3 personas, dos hombres y una mujer, cuando se inicia un enfrentamiento, al exterior del bar.

Tras intentar refugiarse en el baño, un hombre lo atacó por la espalda. Después de los hechos, los encargados del negocio recogieron todos los indicios del interior y limpiaron la escena del crimen, dificultando la investigación.

Por: Adoración Araiza/E