La ley manda que un paro de labores no tiene porque afectar a estudiantes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El rector de la Universidad michoacana calificó como lamentable la situación de que esta tarde a las 19 horas estalle la huelga en la Casa de Hidalgo por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En entrevista al término de un breve encuentre con integrantes de la comisión revisora del SUEUM en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Medardo Serna González señaló que será esta autoridad la que determine si las puertas de la institución se mantienen abiertas.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre el proceso que debe seguirse para que las banderas rojinegras no afecten la vida cotidiana de la comunidad nicolaita, el rector señaló que no hay una petición como tal en ese sentido pues argumentó que «la ley manda que un paro de labores no tiene porque afectar a quienes van a realizar su trabajo ni a los estudiantes«.

Será hasta dentro de algunas horas cuando se conozca la determinación de la junta al respecto y mientras tanto el Sindicato ha anunciado que se iniciará con la colocación de las banderas a las 19:00 horas en el Colegio de San Nicolás.