Salvador Jara denunció que hay voces que lo han señalado como promotor de violencia

Por: Andrea Hernández/andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reprobó los enfrentamientos protagonizados por estudiantes nicolaitas e integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) ocurridas este jueves.

Resaltó que de manera pública ha llamado en reiteradas ocasiones a la prudencia y al respeto entre la comunidad estudiantil «he hecho llamados al entendimiento entre las partes y también este órgano colegiado se ha pronunciado de esa manera», comentó en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

Denunció que hay voces que lo han señalado como promotor de violencia, lo que descartó rotundamente argumentando que hay muchos aspectos que se deben trabajar como comunidad estudiantil.

«Ayer vivimos una jornada que a todos nos duele un reflejo de lo que somos y una invitación a que lo que vivimos ayer no se vuelca a presenta», mencionó.

Señaló que el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se solicitó a fin de resguardar la integridad física de los jóvenes que intentaban recuperar la instalaciones y quienes se mantienen en la toma por lo que se colocó un valla de elementos en los accesos de los espacio nicolaitas a fin de disolver los connatos de pleito.

Serna González afirmó que el derecho a la educación no está a discusión y muestra de ello fue el pronunciamiento hecho el día ayer por el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien manifestó que en Michoacán hay 23 mil espacios para que ningún joven se quedé sin estudiar, si es que tiene las ganas y el proyecto de hacerlo, en un amplia gama de instituciones de nivel medio superior.

Detalló que entre esa oferta educativa se encuentran los mil 50 espacios vacantes que van a ser objetos de análisis del segundo punto del orden del día de la sesión que se desarrolla en estos momentos en el edifico de posgrado de la Facultad de Odontología, en la que se buscará emitir la convocatoria extraordinaria que sería lanzada el lunes próximo.