Lamenta Silvano cierre de estancias infantiles en México

El mandatario consideró una "falta de respeto" la propuesta de que los abuelos se hagan cargo de los niños

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras advertir que se vienen tiempos críticos para las mujeres, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, deploró el cierre de estancias infantiles en el país y la presunta desaparición del programa Prospera.

Durante su participación en la entrega créditos «Palabra de Mujer», consideró como una «falta de respeto» la propuesta que hizo el gobierno federal para que los abuelos se hagan cargo de los niños.

«Decir que los abuelos cuiden a los niños es una falta de respeto, porque no están para eso, sino para darles amor. Es hasta despectivo decir que los cuiden. Los abuelos tendrán derecho a disfrutar y conocer a los nietos, pero no a ser sus exclavos o trabajadores», dijo el perredista.

Asimismo, se manifestó en contra de lo supuesta desaparición del programa Prospera y la falta de subsidio federal para los refugios donde acudían mujeres cuya vida estaba en peligro; sin embargo, aseguró que el gobierno estatal seguirá destinando recursos para este rubro.

Sobre este tema, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva anunció que los refugios para mujeres que viven violencia extrema no recibirán subsidios del gobierno para la prestación de servicios este año, debido a la decisión de López Obrador de no transferir recursos públicos a las organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, las autoridades federales aseguraron que el Programa de Estancias Infantiles continuará pero con nuevas reglas de operación, mientras que Prospera solamente cambió de nombre a Becas «Benito Juárez».

ZM