Paracho, Michoacán
Autoridades llamaron al diálogo para que se avance en los acuerdos de manera conjunta (Foto: Gobierno Municipal De Paracho Michoacán 2018-2021)

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de Paracho lamentaron los hechos violentos que se registraron esta tarde en la cabecera municipal y que encabezaron comuneros de Cheranástico.

Como se recordará, aproximadamente a la una tarde hubo reporte de detonaciones de arma de fuego en esta localidad, y en el palacio municipal los pobladores intentaron derribar las puertas con palos y bancas.

Paracho

Detonaciones de armas de fuego, destrozos e intentos de tirar las puertas del palacio fue lo reportado esta tarde en Paracho. Lee todo lo que pasó en el link: https://www.mimorelia.com/comuneros-violentan-palacio-municipal-de-paracho-michoacan/

Posted by MiMorelia.com on Wednesday, February 26, 2020

Según se supo, lo anterior fue debido a inconformidades por parte de los pobladores en la administración de los recursos para de dicha comunidad.

Minutos más tarde autoridades dieron a conocer en comunicado de prensa que lamentaron lo ocurrido, ya que “que desde el inicio de la presente administración, se ha dado prioridad al diálogo y respeto a su forma de organización (de Cheranástico), muestra de ello fue la aplicación de su presupuesto en el ejercicio fiscal 2019”.

Recordaron que en la localidad se acordó internamente el uso del dinero en materia de obras y servicios, “sin dejar de lado la participación del presidente municipal en gestiones adicionales como la solicitud que se impulsó desde varios frentes para el mejoramiento de su carretera”.

En este sentido, ratificaron su disposición para que la comunidad reciba su presupuesto directo, “pero bajo los lineamientos legales que correspondan al recibir, administrar y ejercer recursos públicos, ya que todas las autoridades y ciudadanos contamos con derechos pero también con sus respectivas obligaciones”.

Para finalizar llamaron al diálogo para que se avance en los acuerdos de manera conjunta.

Por: Redacción/R