Ciudadanos optarán por reducir gastos en la adquisición de algunos productos básicos (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ciudadanos coincidieron en que su cartera se verá seriamente afectada con los incrementos que se están registrando en los distintos productos y servicios a partir de que aumentó el precio de las gasolinas en México.

Algunos morelianos consideran que la escalada de costos no es equitativo con el incremento que se tuvo en el salario mínimo, el cual es de 80.04 pesos, por lo que al final sí repercute en la economía de las familias.

“Lo justo sería que así como subió el salario, así subiera todo lo demás, porque no es posible que todo esté subiendo 20 por ciento y el salario haya subido 10 por ciento máximo, y pues bien jodidos que estamos todos, los pobres más pobres; y los ricos pues más ricos”, opinó la psicóloga Selene Rodríguez en un sondeo realizado por MiMorelia.com.

Ante esta situación, otros ciudadanos optarán por reducir gastos en la adquisición de algunos productos básicos, pues en hay casos en los que también tendrán que destinar un porcentaje de sus gastos diarios al uso del transporte público, en donde la tarifa pasó de 7 a 8 pesos.

“No sólo el incremento a la gasolina y al transporte público está afectando al bolsillo, ya que esto origina una real escalada en precios; el incremento al salario mínimo queda completamente rebasado, por lo que el poder adquisitivo se ve deteriorado, afectando la Canasta Básica e inclusive, en su momento, abonará a la deserción escolar, pues para un joven el ir a sus clases se volverá caro”, manifestó el trabajador del Ayuntamiento, Ricardo López.

El aumento en artículos y servicios básicos no es bien visto por todos, pero entienden que es una reacción normal ante la alza que se tuvo en los combustibles al iniciar este 2017.

“Al subir el precio de la gasolina, los transportistas públicos por ende quieren cobrar más las tarifas de pasaje y muchos alimentos estarán más caros, porque algunos productores y vendedores subirán sus precios para que no les afecte el alza de la gasolina”, mencionó el joven Gabriel Vega.