La langosta podrá ser apreciada por los visitantes del zoológico cuando este abra sus puertas (Foto: @RoMarianan)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un empleado del restaurante Red Lobster en Estados Unidos, cuando preparaba los alimentos del día, encontró una rara langosta azul la cual decidió no cocinarla y enviarla al zoológico de Akron, en Ohio.

Según el zoológico al que fue enviada, 1 de cada 2 millones de langostas es azul, y esto se debe a que en su caparazón tiene una anomalía genética.

“Nuestro personal de cuidado de animales pudo entrar rápidamente en acción y preparar un nuevo hogar para ella (la langosta)”, dijo el zoológico de Akron.

Por su parte el restaurante dijo que antes de ser enviada al zoológico, personal del lugar nombraron a la langosta “Clawde”, incluso dijeron que sería como la mascota del lugar.

En un primer momento, fue el acuario de la Bahía de Monterrey a quienes se les pidió acudir por el raro crustáceo, pero ellos refirieron que sería el zoológico quien se haría cargo de salvaguardarla.

“Clawde se está aclimatando a su nuevo hogar aquí en el zoológico de Akron, en un tanque especial que su equipo de atención ha denominado ‘Clawde´s Man Cave’ ”, escribió en una publicación el zoo.

Por otra parte, aunque el descubrimiento es raro, no es la primera vez que se encuentra una langosta azul.

En el 2019, un pescador atrapó una langosta roja y negra, un hallazgo de uno de 50 millones.

Por lo pronto “Clawde” permanecerá en el zoológico de Ohio para su conservación.

Por: Redacción/E