carretera
El pasado sábado un grupo delictivo desató el caos en la ciudad (Foto: @igdec)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La embajada de los Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a los ciudadanos estadounidenses que piensan visitar México, esto tras la violencia que se desató el pasado sábado en Celaya, Guanajuato.

Te puede interesar: Confirma Sedena detención de tres mujeres en Gto; entre ellas, la mamá de El Marro

La embajada estadounidense señaló en su página oficial que se registraron bloqueos en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

Las autoridades señalaron una serie de acciones a la población estadounidense en caso de viajar a alguno de los lugares antes mencionados.

  • Evite las autopistas en estos municipios hasta que se eliminen los obstáculos no oficiales.
  • Controle las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.
  • Mantenga a sus amigos y seres queridos actualizados sobre su paradero, por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, y hágales saber que está a salvo cuando sea posible.
  • Si usted es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

Cabe señalar que el 13 de marzo pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó a sus trabajadores no viajar hacia el sur de Guanajuato y evitar el paso por Celaya, Salamanca e Irapuato.

Por: Ariana Castellanos/rmr