Toma de protesta del Consejo General para la Entrega de la Condecoración al Mérito Juvenil (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de reconocer la labor destacada de los jóvenes de la ciudad, este jueves el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) lanzó la convocatoria para la elección de los ciudadanos a la Condecoración al Mérito Juvenil municipal 2017.

Tras la instalación y toma de protesta del Consejo General para la Entrega de la Condecoración al Mérito Juvenil municipal 2017, la directora del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez, recordó que el año pasado recibieron la inscripción de 120 jóvenes por su destacado trabajo en la sociedad, cifra que esperan superar este año.

La innovación de esta decimosexta edición, explicó Prado Martínez, es que ahora los jóvenes podrán ser propuestos en línea, es decir, que serán registrados a través de la página: http://mertiojuvenil.Morelia.fin.mx/CondecoracionAlMeritoJuvenil2017/Solicitantes/

Mientras que la convocatoria de registro es de 23 de marzo al 24 de abril, y para mayores informes los interesados podrán comunicarse al 3 12 27 35 y 3 17 88 81.

Por su parte, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, añadió que las premiaciones son motivaciones para apoyar a los jóvenes que quieren mejorar su entorno.

La condecoración al Mérito juvenil tiene dos categorías: La que va de los 16 a 21 años y la que va de los 22 a 29 años. Y se divide en ocho ámbitos; académicos, artístico cultural, profesional, social, deportivo, discapacidad e integración, innovación tecnológica y medio ambiente.

La convocatoria está dirigida a la sociedad en general, instituciones académicas, asociaciones civiles y organismos públicos y privados, quienes deberán proponer a los jóvenes por su labor en la sociedad.

La premiación será el 30 de mayo, durante la sesión solamente de Cabildo.

tmt