La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Lanza IP plataforma para que candidatos a diputados se transparenten

La plataforma está habilitada para que la respondan candidatos por diputaciones federales

organizaciones civiles
En el proyecto participan 18 organizaciones (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agrupaciones empresariales y de la sociedad civil organizada lanzaron este lunes la plataforma digital www.congreso2021.mx, dirigida a los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en el actual proceso electoral, para que voluntariamente transparenten quiénes son y por qué buscan acceder al cargo.

En el proyecto participan 18 organizaciones. Michoacán está representado por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), encabezada por Roberto Ramírez Delgado, quien señaló que se pondrá en contacto con los dirigentes partidistas para que inviten a sus candidatos a participar en este reto.

Y es que, según se explicó durante el lanzamiento virtual de la plataforma, los mismos candidatos serán los encargados de subir la información solicitada, para conocimiento público. El primer corte sobre quienes ya participaron se dará a conocer el próximo 19 de abril.

El formulario a llenar por quienes aspiran a una diputación federal contiene los siguientes datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género, correo electrónico y teléfono.

Asimismo se les solicita que indiquen si antes ya han sido diputados; últimos tres estudios; últimos tres trabajos; así como el estado al que buscan representar; distrito al que buscan representar; años de vivir en el distrito.

De igual manera deberá señalar el partido o coalición que lo postula; si milita en un partido político; si tiene antecedentes penales; y, nombre completo de su suplente.

(Foto: Cortesía)

Mientras que en el apartado rendición de cuentas se solicita que el candidato indique si presentó declaración fiscal en los últimos tres años; si ha sido sancionado por Función Pública, Contraloría o algún órgano administrativo equivalente.

En el último campo deberá escribir por qué quiere ser diputado o reelegirse.

A fin de constatar que efectivamente quien respondió es el candidato tendrá que anexar el comprobante de registro de su candidatura, currículum vitae, teléfono y correo electrónico.

La plataforma está habilitada para que respondan candidatos de los partidos políticos Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PES, PRD, PRI, PT, PVEM, y, Redes Sociales Progresistas, así como de las coaliciones Va por México y Juntos Hacemos Historia.

RYE