método, smishing
(Foto: Archivo)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que a partir de este miércoles los habitantes del municipio cuentan con una nueva herramienta para solicitar o denunciar fallas en los servicios públicos, se trata de la plataforma digital 072.mx.

De esta forma, desde cualquier equipo móvil se podrá reportar servicios públicos que brindan las direcciones de Alumbrado, Aseo Público, Parques y Jardines, y, desde luego, cualquier fuga de agua y baches que se suelen presentar en temporada de lluvias.

El presidente sostuvo que la plataforma digital 072.MX/patzcuaroanunciada el pasado lunes en el marco del Primer Informe de Gobierno, los ciudadanos podrán llenar su solicitud y la petición de cualquiera de estos servicios llegará directamente al área correspondiente.

Es totalmente por internet y no se necesita descargar ningún tipo de aplicación, lo que hace más sencillo y funcional para todos (Foto Cortesía)

Al llenar la solicitud, explicó, la plataforma genera la orden de trabajo con un folio único que nos permitirá darle un seguimiento oportuno. La plataforma tiene entre sus principales objetivos transparentar la función pública y elevar la calidad de los servicios mediante un gobierno eficiente y de resultados.

De esta manera, Pátzcuaro se convierte en el primer municipio del estado en implementar este tipo de plataforma y mejorar así la calidad de los servicios que se ofrecen desde el ámbito gubernamental a los ciudadanos. El seguimiento de los reportes estará a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana.

PO