(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el fin de ofrecer un espacio alternativo de exhibición a los realizadores de imagen en movimiento radicados en la entidad, e impulsar y acrecentar el acercamiento con el público relacionado con esta forma de expresión, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), da a conocer las bases de la Segunda Muestra Estatal de Cortometraje del Centro Cultural Clavijero, (CCC).

Con esta muestra, se busca incursionar en territorios multidisciplinarios de apertura para la práctica artística, donde se puedan generar diálogos entre autores, obras y espectadores.

En el marco de esta convocatoria, los cortos seleccionados se exhibirán a manera de loop (bucle) continuo, del 2 de abril, en la Sala Diez “Caja de Video”. Podrán participar los trabajos realizados en cualquier técnica, tema, e intención creativa (narrativa, experimental), con una duración máxima de 15 minutos. Los trabajos deberán haber sido realizados de 2017 a la fecha.

El material se entregará en la recepción de CCC, en una memoria USB dentro de un sobre, con todos los datos de contacto del participante escritos en la parte exterior. También será necesario llenar un formato de participación. La fecha límite de entrega de materiales será el 15 de marzo, a las 17 horas.

El trámite se realizará en horario de 10 a 18 horas, de martes a domingo, en la calle Nigromante 79, Centro Histórico, código postal 58000. Teléfono 01 (443) 312 04 12, y 313 44 23.

De entre los trabajos seleccionados, el jurado elegirá al cortometraje ganador de esta segunda muestra, que se hará acreedor a una presea. Los artistas seleccionados, recibirán un diploma de participación. La lista de elegidos se publicará en las diferentes redes sociales del CCC, a partir del 26 de marzo.

El análisis y la selección de ls cortos será realizada por los especialistas en el área:

  • Antonio Harfuch Álvarez, colaborador editorial del Festival de Cine Cuorum, y director del Programa de Diversidad Sexual + Morelia
  • Juan Pablo Arroyo, cineasta michoacano ganador de más de 30 reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, maestro en Dirección Cinematográfica, y miembro de la Asociación Civil “Amigos del Clavijero”
  • Alejandro Sosa González, coordinador de la Primera Muestra Estatal de Cortometraje Emergente en Clavijero, realizador audiovisual, maestro en Teoría y Crítica de Cine, y coordinador de Proyectos Audiovisuales en CCC

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de marzo, en el CCC.

PO