Aplicación móvil, univim
La Univim contabilizó una matrícula de mil 639 estudiantes (Foto: Cortesía)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvia Mendoza Valenzuela, rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), anunció la aplicación para móviles acompañada por un chat en vivo y un sistema emisor de boletos, por lo que consideró ampliar la matrícula de la institución y su tasa de eficiencia terminal.

Informó que al cierre del segundo cuatrimestre de este año, la Univim contabilizó una matrícula de mil 639 estudiantes, mientras que durante el tercer cuatrimestre se registraron mil 327 inscritos y 678 nuevos estudiantes, por lo que se confió en que al arrancar el ciclo se inscriban entre 2 mil 300 y 3 mil alumnos.

En conferencia de prensa, Silvia Mendoza destacó que a diferencia de otras aplicaciones creadas por instituciones educativas para brindar servicios a la población abierta o a segmentos puntuales de la misma, la desarrollada por la Univim “va más allá”, pues además busca incrementar la cercanía con los estudiantes en su proceso formativo.

Aplicación, univim
La aplicación contará con un chat en vivo y un emisor de boletos (Foto: Cortesía)

Aseguró que con dicha aplicación será posible que los estudiantes accedan a la plataforma de la Univim a través de la aplicación para realizar trabajos, entregar tareas y recibir asesorías, con lo que se mejoraría la disponibilidad de la atención educativa en línea.

Mendoza Valenzuela precisó que la prioridad es que los alumnos cuenten con medios de comunicación adicionales con la institución, como un chat en vivo para la resolución de dudas y la emisión de boletas para la realización de trámites.

FG