personal médico, campaña de donación, hospitales públicos, Morelia, Donadora
Las cantidades y especificaciones de cada artículo que se necesita están siendo proporcionadas por los mismos médicos (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las proyecciones estadísticas de la pandemia por el Covid-19, médicos e investigadores iniciaron la campaña de donación «Preparando a Morelia para enfrentar el Covid-19», a través de la plataforma Donadora para comprar y distribuir materiales y equipos en los hospitales públicos de Morelia.

A través de la plataforma, precisan que la prioridad de la iniciativa es asegurar que médicos y enfermeros de los cinco hospitales públicos de Morelia tengan la protección adecuada y los insumos suficientes para combatir al Covid-19.

“Médicos, enfermer@s, camilleros y personal de intendencia de los hospitales públicos de Morelia van a necesitar apoyo para poder atendernos de manera adecuada y eficiente”, se indica.

Aseguran que las cantidades y especificaciones de cada artículo que se incluye en la campaña están siendo proporcionadas por los mismos médicos y personal hospitalario de acuerdo a sus necesidades.

Se consideran tres fases criticas de acción:

Fase 1: Equipos y materiales de protección personal e insumos para mantener el hospital limpio y desinfectado. Material básico para atención del paciente grave (termómetros digitales, bougie para intubar, tubos endotraqueales y aerosol box).

Fase 2: Estudios de laboratorio (ferritina, interleucina 6, proteína C reactiva, dimero D, CPK) y rayos X (radiografía y tomografía de tórax).

Fase 3: Equipo médico especializado para tratar enfermedades respiratorias graves (electrocardiógrafos portátiles, monitores de signos vitales portátiles, bombas de infusión de medicamentos). Medicamentos para tratar las complicaciones asociadas a la infección por coronavirus.

La campaña inicia con la fase 1 y únicamente se pasará a la fase 2 cuando las condiciones en los hospitales muestren la necesidad de llegar al siguiente nivel, y si se requiere, posteriormente, a la fase 3.

Por cada donación que se realice se enviará una certificación de donación. Además, si donas más de mil pesos, se hará una mención dentro de la lista de donantes. Cuando las donaciones sean mayores a cinco mil pesos se hará una mención en la página web y en el radio Un Noticiero X. Y para donaciones mayores a diez mil pesos, además de los reconocimientos anteriores, la Dra. Liliana Arroyo Cruz te va a contactar personalmente para agradecerte.

Para hacer alguna donación sólo entra al siguiente enlace:

https://donadora.org/campanas/morelia-fase1

Por: redacción/SJS